Lastor Media

 

CARLES BOSCH DIRIGE PETITET (RUMBA PA’ TI)

El equipo del documental inicia hoy un crowdfunding para poder finalizar el rodaje que terminará el 17 de octubre con un concierto en el GRAN TEATRO DEL LICEO  

Fotograma de Petitet de Carles Bosch

Carles Bosch, nominado al Oscar por el documental Balseros (2004) y director de Bicicleta, cuchara, manzana, ha comenzado a rodar su nuevo proyecto, PETITET (RUMBA PA’ TI), centrado en la figura del gitano Joan Ximénez “Petitet”, un gitano del barrio del Raval de Barcelona, hijo de Ramón El Huesos, palmero de Peret.

El documental cuenta la historia de PETITET, percusionista que ha trabajado con los grandes de la rumba catalana y que ahora no puede seguir tocando por culpa de una enfermedad, la miastenia gravis. Sin embargo, tiene un objetivo muy claro: volver a poner la rumba en primera fila y conseguir llevarla a un gran escenario, tal y como le prometió a su madre.

SINOPSIS

Petitet, un ex músico gitano barcelonés cuyo padre fue uno de los palmeros del mítico Peret, prometió a su madre moribunda que un día llevaría la rumba catalana al escenario de un gran teatro barcelonés, y, ahora, para poder cumplir la promesa, deberá reunir a una veintena de músicos gitanos – geniales pero indisciplinados- y lograr el milagro de que se entiendan con… ¡¡ una orquesta sinfónica!!

“Conocí a Petitet, uno de los percusionistas gitanos que acompañaban a Gato Pérez; un músico que interesaba a rockeros, a rumberos y a todo bicho viviente. En la promesa que Petitet había hecho a su madre existían voluntades maravillosas, que yo comparto: homenajear a la madre, perpetuar el recuerdo de los tuyos, salvar la memoria y la cultura de todo un barrio, de toda una generación, de todo un pueblo (y de mi propia ciudad)… En esa pequeñita y particular historia de Petitet todo era enorme y universal” comenta el director Carles Bosch.

Petitet lo ha conseguido, el 17 de octubre dirigirá una orquesta con más de sesenta músicos sobre el escenario del Liceo (a los que se unirán estrellas invitadas con las que había colaborado) y así concluirá, de forma apoteósica, el viaje de este documental. Sobre el escenario, Petitet lanzará una mirada a las localidades en las que se sentó con su madre, cuando era joven, y que ese día nadie estará ocupando. En el asiento solo habrá, depositado por él mismo, un gran ramo de flores. La promesa se habrá cumplido.

Producido por Lastor Media (Serrat y Sabina, El Rey Tuerto, Las Amigas de Ágatha), el documental PETITET comienza hoy una campaña de micromecenazgo para poder terminar el rodaje, que finalizará con la grabación del concierto

“Mi largometraje no será un documental hospitalario. Y tampoco será un musical. Que mi protagonista sea un gran músico en horas bajas y que esté enfermo es sólo circunstancial. La historia principal, la que ocupará una cronología de casi un año, es la crónica diaria de una carrera de obstáculos -a veces dura y a menudo divertida-. Es la lucha desigual de un soñador contra todas las circunstancias” Concluye el director Carles Bosch.

En este link está la información al proyecto en VERKAMI https://www.verkami.com/projects/17606-petitet

Teaser de PETITET https://vimeo.com/211511183

Fotos disponibles aqui

Más información y entrevistas

eva@madavenue.es

marina@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR