Lastor MediaLogo de Avalon

JÚLIA IST, de Elena Martín

Estreno 16 de junio

Este drama intimista llega a nuestras pantallas después de conseguir dos Biznagas de Plata en Málaga y llenar su único pase en el Festival D’A de Barcelona

Elena Martín ganó la biznagada de plata a la mejor dirección en el reciente festival de Málaga

JÚLIA IST, de Elena Martín llega el 16 de junio a nuestras pantallas precedida por una gran acogida en los Festivales de Málaga (donde obtuvo las Biznagas de Plata a la mejor película y director además del Premio Movistar +) y el D’A (donde hizo sold out en su único pase). La película, nacida en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y producida por Lastor Media, se estrena de la mano de la distribuidora Avalon.

SINOPSIS

Júlia es una estudiante de arquitectura que decide irse de Erasmus a Berlín, marchándose por primera vez de casa. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: Su situación parece estar muy lejos de aquella nueva vida que imaginaba desde las aulas de la universidad de Barcelona.

DESCUBRIENDO A JÚLIA

JÚLIA IST nació como el trabajo final de carrera de cuatro estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra: Elena Martín (directora, co-guionista y actriz protagonista), Marta Cruañas (productora y co-guionista), Pol Rebaque (Director de Fotografía y co-guionista) y Maria Castellví (co-guionista). Bajo la tutorización de Gonzalo de Lucas y aconsejados por directores de la talla de Mar Coll (Tres días con la família) e Isaki Lacuesta (La próxima piel), el grupo decidió llevar a cabo una película sobre el Erasmus que reflejara su propia experiencia. Lejos de la fiesta y descontrol que parece conllevar esa corta estancia en el extranjero, el Erasmus es más bien una vivencia transformadora pero aislada, el primer momento en el que debes valerte por ti mismo y hacerte un hueco, de la forma en que se pueda, en una sociedad completamente ajena.

Con un tono naturalista, íntimo y cercano a la sensibilidad de directoras como Mia Hansen-Love, JÚLIA IST sigue los pasos estudiantiles, amorosos y existenciales de Júlia en la fría Berlín, ciudad elegida por la relación que guarda con la realidad de la directora, que también cursó su Erasmus allí.

Después de visitar los festivales Abycine y  Festival REC como “work in progress”, JÚLIA IST se presentó oficialmente en la sección Zonazine del Festival de cine español de Málaga consiguiendo la Biznaga de Plata a la Mejor Película, la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y el Premio Movistar + a la Mejor Película.

Recientemente JÚLIA IST ha tenido su premiere en Barcelona en el Festival D’A y su estreno coincidirá con el 30 aniversario del programa Erasmus.

Julia Ist nació en la universidad pompeu fabra, ha sido producida por Lastor Media y distribuida por Avalon

Elena Martín, actriz principal, co-guionista y directora de la película, se dio a conocer al gran público cuando el año pasado protagonizó Les amigues de l’Àgata (Alba Cros, Marta Verheyen, Laia Alabart y Laura Rius), otro trabajo final de carrera de la Pompeu apadrinado por Lastor Media y estrenado por Avalon.

Ahora salta a la dirección cinematográfica y de forma muy valiente se pone delante y detrás de las cámaras para protagonizar una historia que “tiene mucho de autobiográfico”.

La banda sonora está realizada por amigos de la artista (“Habla de mí en presente”, “Wesphere”) y el reparto lo completan actores como Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob D’Aprile y Max Grosse que ya han trabajado con Elena en Barcelona (en la compañía teatral “Els malsnascuts” que ella misma fundó) o en Berlín.

Recientemente, Elena Martín ha participado en la última película de Meritxell Colell (Con el viento) y ha representado la obra Wohnwagen en la Seca Espai Brossa y el Teatro Español de Madrid con gran éxito de público. Actualmente está preparando una nueva obra con la compañía “Íntims” que se estrenará en la fira de Tárrega.

HAN DICHO DE ELLA…

Honesta, sensible y muy medidaFOTOGRAMAS

Desprende una naturalidad interpretativa asombrosaCAIMÁN, CUADERNOS DE CINE

Irrenunciable; magnéticaEL MUNDO

Elena Martín demuestra un precoz dominio de todas las facetas de su trabajoOTROS CINES EUROPA

Con un guión certero y sensibleEL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO

Avalon estrenará JÚLIA IST el 16 de junio

http://www.lastormedia.com/julia-ist

facebook.com/juliaistderfilm

twitter.com/julia_ist

instagram.com/juliaistderfilm

Fotos disponibles en:

https://drive.google.com/open?id=0B-tcESWPORS-VUdUR3ZfYVgwRlk

Para solicitar entrevistas y más información contacta con:

Eva Herrero eva@madavenue.es y Marina Cisa marina@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR