Logo CAMEO

Logo Diamond Films España

La ganadora del Oscar® ‘MOONLIGHT’ sale a la venta en DVD
y Blu-Ray el próximo 2 de junio

‘Moonlight’ recibió 3 premios de la Academia: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor secundario, además del Globo de Oro a Mejor película 

Portada del DVD de MOONLIGHT

Dirigida por: Barry Jenkins 

Edición DVD Precio: 11,95 € 

Edición BD Precio: 18 €

Audio: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1 (DTS-HD en Blu-ray) | Subtítulos: Castellano | Imagen DVD: 2.35:1 – 16/9 | Imagen BD: 1080 24p | Duración: 107 min aprox. 

Ambas ediciones DVD y BLU-RAY contienen 23 minutos de extras: Tráiler, spot de la película y 4 featurettes: “¿Quién es Chiron?”, “La magia de Moonlight”, “Entrevista a Barry Jenkins” y “Agradecimientos en los Oscar”. El DVD también incluye ficha técnica y artística.

EE.UU / NR<16 / PAL. Zona 2/B 

CAMEO pondrá a la venta el 2 de junio el DVD y el BLU-RAY de MOONLIGHT, la gran ganadora de los Oscar 2017, que consiguió los premios a la mejor película, guión adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCranney) y actor secundario para Mahershala Ali, el primer intérprete musulmán en conseguirlo. A su vez, la película estará disponible en la plataforma FILMIN a partir de ese mismo día.

Este drama íntimo centrado en la vida de un chico de los suburbios de Miami también se llevó el Globo de Oro a la Mejor película dramática y fue nombrada la mejor película del año por el American Film Institute

Después de estrenarse el 10 de febrero en España de la mano de Diamond Films España, Cameo edita ahora su versión doméstica.

La mejor película del añoThe New York Times

Una obra maestraRolling Stone

ExquisitaTime Out

Delicada e insólitaEl País 

“La más emotiva, reveladora, sorprendente y anómala película del año” El Mundo

 “Moonlight muestra sin levantar la voz. Pura realidad” El Periódico

Mahershala Ali es el primer actor musulmán en conseguir un Oscar

Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y pobres de Miami. Desde su infancia, en un ambiente donde la violencia no da tregua, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, su vida es una constante búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Pasan los años y una intensa lucha interna marca la vida de Chiron, quien, además, sufre un constante acoso escolar. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia. MOONLIGHT, es un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

CHIRON: UNA VIDA EN TRES ACTOS

Barry Jenkins es un cineasta independiente afroamericano. Su primer largo, Medicina para la melancolía, obtuvo varias nominaciones a los Independent Spirit Awards y lo situó como una de las nuevas voces cinematográficas a seguir. MOONLIGHT, su segundo filme, lo consolida como uno de los directores con más talento del panorama americano. Nacido y criado en la ciudad de Miami, se basó en la obra teatral de Tarell Alvin McCraneyIn Moonlight Black Boys Look blue” y ligeramente en su propia experiencia y la de sus convecinos para crear la historia de Chiron, el tímido y retraído protagonista. Narrada en tres partes, la película sigue la vida del muchacho, mostrando sus conflictos con su identidad y sexualidad y sobre todo con la sociedad, bastante deprimente y destructiva, que le rodea.

Protagonizada por Alex R. Hibbert, Ashton Sanders, Trevante Rhodes, un soberbio Mahershala Ali (ganador del Oscar® y el Screen Actor Guild Award), Naomie Harris (Nominada al Oscar® por su papel) y Janelle Monáe (Figuras Ocultas), la película ha conseguido más de 200 premios entre los que destacan 3 Oscar (incluyendo Mejor película), un Globo de Oro y 6 Independent Spirit Awards.

Producida por Plan B Entertainment, la productora de Brad Pitt (12 años de esclavitud) MOONLIGHT se configura como un solvente drama que denuncia las condiciones de los barrios pobres de Miami, a su vez que personifica en Chiron la fuerza y a la vez fragilidad que coexisten en el interior de sus habitantes.

Para más información contacta con

Eva Herrero eva@madavenue.es

Lara Pérez lara@madavenue.es

Marina Cisa marina@madavenue.es

MADAVENUE PR