Logo el sur films

 

LA MANO INVISIBLE, de David Macián

Estreno 28 de abril

El Sur Films estrena la adaptación cinematográfica de la novela de Isaac Rosa

Fotograma de La Mano Invisible

El 28 de abril llega a la gran pantalla LA MANO INVISIBLE, película cooperativa que adapta la novela de Isaac Rosa. Este intrigante drama sobre las condiciones laborales ha pasado por el festival del REC (Premio del Público y Jurado Joven), el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

SINOPSIS

En una nave de un polígono industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje sin saber para qué sirven; un carnicero despieza animales en descomposición; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar… Frente a ellos, decenas de personas observan desde la oscuridad el “maravilloso” espectáculo del trabajo.

ESCENIFICANDO EL MUNDO LABORAL

David Macián, experimentado cortometrajista murciano, se zambulle en la dirección cinematográfica con LA MANO INVISIBLE, película cooperativa y autogestionada que trata de buscar alternativas al modelo de producción convencional. Sin ninguna productora fuerte detrás, el proyecto se ha llevado a cabo gracias a la inestimable ayuda de decenas de colaboradores y mecenas.

Basada en la novela de Isaac Rosa; la película plantea dudas morales sobre el trabajo y el compañerismo y abre la veda para que el espectador se replantee su modus vivendi y reconsidere sus prioridades. ¿Por qué trabajamos? ¿Para sentirnos útiles? ¿Para sobrevivir? ¿Para qué sirve lo que producimos, realmente?

Delante de las cámaras se encuentra un reparto coral de lo más ecléctico: Edu Ferrés (Amor Tóxico), Elisabet Gelabert (Las furias), Bárbara Santa-Cruz (Tres bodas de más), Josean BengoEtxea (Loreak), Esther Ortega (AzulOscuroCasiNegro), Bruto Pomeroy (El día de la Bestia), Marta Larralde (Lena), Daniel Pérez Prada (Cómo sobrevivir a una despedida), José Luis Torrijo (La soledad) y Marina Salas (The Pelayos).

Bárbara SantaCruz en La Mano Invisible

Isaac Rosa, el autor de la novela, ha sido redactor en Público y El Jueves y sigue ejerciendo como periodista para EL DIARIO.ES y La Marea. Amante de las novelas que juegan con la mente del lector y lo colocan en un lugar distinto al habitual, debutó en el mundo de la literatura en 1999. Su novela “El vano ayer” le otorgó una notoriedad sin igual ganando el Premio Ojo Crítico 2004 y el Premio Andalucía de la crítica. Escribió “La mano invisible” en 2011 a la que siguió “La habitación oscura”, reconocida con el Premio Cálamo en 2013. Ambas novelas también despertaron el interés de la crítica y el público por su atípica estructura, el novedoso tratamiento del lector y sus reflexiones sobre la sociedad actual.

El otoño pasado, LA MANO INVISIBLE se proyectó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine de Cartagena y en el Festival del REC de Tarragona dónde obtuvo el Premio del público y el Premio del Jurado Joven. El pasado fin de semana se ha proyectado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

HAN DICHO DE ELLA…

“Una inteligente fábula orwelliana sobre el trabajo”  EL MUNDO

“Retrata la crudeza del mundo laboral”  DIARIO DE SEVILLA

“Toda una declaración de intenciones”  ECARTELERA

“Una sorprendente parábola del trabajo en la sociedad contemporánea” FILMIN

 

EL SUR FILMS ESTRENARÁ LA MANO INVISIBLE EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL

Para saber más sobre la película: http://www.lamanoinvisiblelapelicula.com/

Para descargar materiales de la película: https://www.dropbox.com/sh/ow2isxzv092qlkp/AABejZs5emWjJuRAH1k_Y910a?dl=0

Para más información y entrevistas:

Eva Herrero eva@madavenue.es

Marina Cisa marina@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR