Logo CAMEO

Logo Diamond Films España

La nominada al Oscar® LION sale a la venta en
DVD y Blu-ray el 21 de junio

LION consiguió dos premios BAFTA y seis nominaciones al Oscar ®  incluyendo Mejor película, Mejor actor secundario para Dev Patel y Mejor actriz secundaria para Nicole Kidman

Carátula DVD LION

Dirigida por: Garth Davis 

Edición DVD: 11,95 € 

Edición BD: 18 €

Audio: V.O. Inglés, hindi y bengalí 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1 (DTS-HD en Blu-ray) | Subtítulos: Castellano, catalán | Imagen DVD: 2.35:1 – 16/9 | Imagen BD: 1080 24p | Duración: 114 min aprox. 

Ambas ediciones DVD y BLU-RAY contienen 70 minutos de extras: Tráilers, entrevistas a los actores y equipo técnico, imágenes de rodaje y videoclip “Never Give Up” de Sia. La versión DVD también incluye ficha técnica y artística.

EE.UU – Australia – Reino Unido / NR<12 / PAL. Zona 2/B 

CAMEO pondrá a la venta el próximo 21 de junio el DVD y el BLU-RAY de LION, película ganadora de 2 premios BAFTA (Mejor guión adaptado para Luke Davies y actor secundario para Dev Patel), nominada a 4 Globos de Oro y 6 Oscar® incluyendo el de Mejor película. Desde el 26 de mayo, el filme está también disponible en la plataforma digital FILMIN.

Este potente drama basado en la increíble historia real de Saroo Brierley está protagonizado por Dev Patel (Slumdog Millionaire), Rooney Mara (Carol, Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres), David Wenham (El señor de los anillos: Las dos torres) y Nicole Kidman (Las horas). Diamond Films España estrenó LION en salas el 27 de enero y Cameo edita ahora su versión doméstica.

Tremendamente conmovedoraFotogramas

Sobria, profunda e inspiradora The Hollywood Reporter

Una maravillosa historia de coraje y determinaciónChicago Sun-Times

“Interpretación electrizante y profundamente sutil de Dev PatelSan Francisco Chronicle

Un verdadero impacto emocional” BBC

Fotograma de LION, protagonizada por Nicole Kidman

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren que recorrerá miles de kilómetros por toda la India, lejos de su casa y su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando solo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida.

LION: Comienza la búsqueda

El director australiano Garth Davis (Top of the lake) debuta en la dirección cinematográfica con LION, una adaptación de la novela “Un largo camino a casa” (Editorial Península) de Saroo Brierley, realizada a cargo de Luke Davies (Life). La novela cuenta la extraordinaria historia de Brierley, un chico que se perdió de pequeño en la India y fue adoptado por una acogedora familia australiana. 25 años después, y con la ayuda de Google Earth empezó una búsqueda incesante para encontrar a su madre y hermanos biológicos.

Después de presentarse en el Festival de Toronto, esta película protagonizada por Dev Patel (ganador del BAFTA y nominado al Oscar®), junto a Nicole Kidman (Nominada al Oscar®), Rooney Mara y el joven Sunny Pawar, consiguió más de 30 premios y 70 nominaciones alrededor del mundo, entre ellas 6 nominaciones a los Oscar®: Mejor película, Mejor actor de reparto (Dev Patel), Mejor actriz de reparto (Nicole Kidman), Mejor guión adaptado (Luke Davies), Mejor fotografía (Greig Fraser) y Mejor banda sonora original (Dustin O’Halloran y Volker Bertelmann)

Una conmovedora producción de The Weinstein Company, cuya banda sonora, nominada al Oscar®, está escrita por Hauschka, Volker Bertelmann y Dustin O’Halloran e incluye “Never Give Up”, una canción de Sia escrita especialmente para la película. La banda sonora está disponible gracias a Sony Classical. 

 
El próximo 21 de junio CAMEO edita LION en DVD y BLU-RAY en España
 

Para más información contacta con:


Eva Herrero eva@madavenue.es

Lara Pérez lara@madavenue.es

Marina Cisa marina@madavenue.es

MADAVENUE PR