Logo de Compacto

LOS DEMONIOS, DE PHILIPPE LESAGE

Estreno 5 de mayo

Compacto estrena este drama psicológico sobre los miedos infantiles

Poster de LOS DEMONIOS

El próximo 5 de mayo COMPACTO FILMS estrena LOS DEMONIOS, dirigida y escrita por Philippe Lesage, perteneciente a la nueva oleada de jóvenes cineastas canadienses como Denis Villeneuve, Stephen Dunn y Xavier Dolan. Seleccionada en la competición oficial del Festival de cine de San Sebastián, la película explora los miedos de un niño que está a punto de entrar en el desconocido terreno de la adolescencia.

SINOPSIS

Felix empieza a conocer el mundo adulto en el momento en que entra en la adolescencia. Imaginativo y sensible, como muchos niños, le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, unos vecinos sospechosos… Poco a poco, sus demonios imaginarios comienzan a reflejarse en el mundo verdaderamente inquietante que le rodea.

CRECER EN UN MUNDO DE DEMONIOS

Documentalista de renombre, Philippe Lesage se pasa por segunda vez a la ficción con “LOS DEMONIOS”. Después de dirigir “Pourrons-nous vivre ensemble?”, “The heart that beats” , “How can you tell if the little fish are happy?” y “Laylou”, probó suerte en el terreno de la ficción en 2014 con “Copenhague A Love Story”.

LOS DEMONIOS”, su segundo largo, se descubre como un filme mucho más ambicioso, basado en sus propios terrores infantiles. Con un estilo pictórico y fantasmagórico, Lesage configura una película que se aleja del cine convencional y que es “extraordinariamente perceptiva y estructuralmente atrevida”, en palabras del jurado del Festival de San Francisco. Comparado por la crítica con Michael Haneke, Lesage se nutre de fragmentos y recuerdos que envolvieron a la generación que creció en los 80 para crear el imaginario de su película.

Seleccionada en la competición oficial del Festival de San Sebastián, “LOS DEMONIOS” fue considerada una de las mejores películas canadienses del 2015 según el festival de Toronto y ganó el premio a mejor película otorgado por la asociación de críticos de Canadá, entre otros reconocimientos.

HAN DICHO DE ELLA…

[Los demonios] nos presenta a Philippe Lesage como un director a seguir” VARIETY

Una película gratificante y reflexiva” THE HOLLYWOOD REPORTER

“Una elegancia estilística digna de Michael Haneke” THE GUARDIAN

“Una auténtica joya”  EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO

“Intensa, sutil e inteligente” FOTOGRAMAS

“Impactante” VIDEODROMO

COMPACTO ESTRENARÁ “LOS DEMONIOS” EL PRÓXIMO 5 DE MAYO DE 2017

Para descargar pressbook, póster e imágenes de la película:

http://compacto.coop/es/films/los-demonios/

Para más información y entrevistas contacta con:

Eva Herrero

eva@madavenue.es

Marina Cisa

marina@madavenue.es

MADAVENUE PR