Logo del Festival de Cinema D'Autor

MADAVENUE presenta dos películas en el FESTIVAL CINEMA D’AUTOR 2017

EURoPA, de Miguel Angel Pérez Blanco, en sección Talents y JÚLIA IST, en Un Impulso Colectivo

Cartel de EUROPA

EUROPA – SECCIÓN TALENTS A COMPETICIÓN

Sábado 29 de abril – 22:30h

Teatro del CCCB (Calle Montalegre, 5)

Con la presencia de Miguel Ángel Pérez Blanco (director y guionista)

El D’A 2017 acoge la premiere mundial del primer largo de Miguel Ángel Pérez Blanco, cineasta formado en diferentes universidades y escuelas de cine como la ECAM. Después de dirigir dos aplaudidos cortometrajes (Carretera al Atlántico y Los dinosaurios ya no viven aquí), Pérez Blanco se embarca en una película sobre las relaciones de pareja, la crisis de Europa, los viajes temporales y la generación perdida.

Esta película gira en torno a la idea del no retorno en un tiempo que agoniza cuando el siglo XXI cumple la mayoría de edad”, comenta el director.

Sinopsis

Dos amantes se invocan por las avenidas vacías de una ciudad, perdidos durante el primer alba de 2018. Ambos cruzan un túnel de montaña la última noche de 1999. Conservan la misma edad, pero sus nombres son otros. Quieren llegar a una rave en la que cientos de jóvenes como ellos darán la bienvenida al siglo XXI. El auto se detiene en la entrada del bosque, bajo los ecos lejanos de la música. Pero la fiesta y sus vidas se vacían en mitad de una noche alucinada. Es la primera mañana del nuevo milenio, contemplarán el futuro. Verán arder Europa.

Nueva versión del cartel de JULIA IST

JÚLIA IST – UN IMPULSO COLECTIVO 2017

Lunes 1 de mayo – 17:00h

Aribau Club 1 (Gran Via de les Corts Catalanes, 565)

Con la presencia de Elena Martín (directora, guionista y actriz protagonista), Laura Weissmahr, Oriol Puig y Carla Linares (actores), Marta Cruañas y Sergi Moreno (productores) y Pol Rebaque (director de fotografía).

JÚLIA IST llega a Barcelona después de conseguir el Premio Movistar + a la mejor película, la Biznaga de Plata a la mejor película y la Biznaga de Plata a la mejor directora de la sección ZonaZine del Festival de Málaga. Nacido como un trabajo final de carrera de la Universidad Pompeu Fabra, JÚLIA IST supone el debut a la dirección de Elena Martín (protagonista de Las amigas de Ágata y creadora de la compañía teatral Els malnascuts). La película está basada en la propia experiencia de Martín, quien vivió un Erasmus en Berlín durante su etapa universitaria.

Sinopsis

Júlia decide irse de Erasmus a Berlín, marchándose por primera vez de casa. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: Su situación parece estar lejos de aquella nueva vida que se imaginó en las aulas de la Universidad de Arquitectura de Barcelona.

Para solicitar más información y entrevistas con los equipos contacta con:

Eva Herrero (eva@madavenue.es) y Marina Cisa (marina@madavenue.es)

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR