l-ultimo-verano-de-catherine-breillat-participara-en-la-seccion-focus-del-da

EL ÚLTIMO VERANO, de Catherine Breillat participará en la Sección Focus del D’A

El Festival dedicará la retrospectiva Focus a la directora francesa, que acudirá a presentar la película a Barcelona

Próximamente en cines

 

l-ultimo-verano-de-catherine-breillat-participara-en-la-seccion-focus-del-da

 

EL ÚLTIMO VERANO formará parte de la Sección Focus del D’A, cuya retrospectiva está dedicada a su directora, Catherine Breillat (dos veces nominada a la Palma de Oro), que acudirá a Barcelona para presentar la película.

Participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes y en los festivales de Gijón y Sevilla. ADSO FILMS se encargará de su distribución en cines en España.

La película ha sido nominada a 4 Premios César: Mejor Director, Mejor Actriz (Léa Drucker), Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación (Samuel Kircher).

Catherine Breillat, reconocida por su trabajo documental y por su forma controvertida de abordar la sexualidad en el cine, presenta un personal y desafiante remake de Reina de corazones protagonizado por Léa Drucker (Custodia compartida, Close), el debutante Samuel Kircher y Olivier Rabourdin (Chicos del Este, Benedetta), acompañados por Clotilde Courau (La sombra de las mujeres, Alta costura).

Partiendo de la película de la directora danesa May el-Toukhy, Breillat mezcla la intriga doméstica y el drama apasionado para abordar de forma valiente las problemáticas de género que recorren su filmografía y reivindicar la libertad femenina. 

Cineasta controvertida por su enfoque de la sexualidad, Catherine Breillat se ha centrado en abordar las problemáticas de género, la sexualidad y las relaciones de poder. Entre sus películas más celebradas encontramos Una vieja amante, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2007. Por otro lado, en 2001, À ma soeur estuvo entre las candidatas para alzarse con el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín. El recorrido de Breillat en festivales de cine no concluye ahí, pues sus películas se han visto presentadas también en los de Venecia, Chicago (donde ganó el gran premio por À ma soeur), Londres y Varsovia. 

En 1999 realizó Romance X, protagonizada por el actor porno Rocco Siffredi, considerada una de las primeras películas con escenas de sexo explícito destinadas al cine comercial. Por su manera de presentar el sexo y los cuerpos, su filmografía se ha asociado al cine del género corporal, con referentes como David Cronenberg.

l-ultimo-verano-de-catherine-breillat-participara-en-la-seccion-focus-del-da

 

SINOPSIS

Anne, una brillante abogada que vive con su esposo Pierre y sus hijas, entabla gradualmente una relación apasionada con Theo, el hijo de Pierre de un matrimonio anterior, poniendo en peligro su carrera y su vida familiar.

 

LA PRENSA HA DICHO…

“Una película que desafía los límites morales y las convenciones narrativas (…) Breillat nos lleva a los límites de lo que es aceptable, preguntándonos si deberíamos tener límites en absoluto.” – THE HOLLYWOOD REPORTER

«Un thriller de amor protagonizado por Léa Drucker inquietante y sublime» ***** – TÉLÉRAMA  

“La película de Breillat es devastadora porque expone en el corazón de una familia aparentemente normal un agujero negro donde debería haber empatía. ” – THE PLAYLIST

 «Gran película de amor, «El último verano» es la auténtica Palma de Oro del último Festival de Cannes.» ***** – TRANSFUGE

“La indignación es el arma de Breillat. En “Last Summer» cada disparo da en el blanco.” – DEADLINE

“Breillat crea unas imágenes que siguen retumbando en la mente mucho después de que se hayan desvanecido.” – TELEGRAPH

“ Catherine Breillat aborda con calma y maestría el vértigo, las mentiras, las contradicciones y las manipulaciones de un incendiario amor prohibido.” – CINEUROPA

“ La directora acomete el remake de la danesa “Reina de corazones” evitando a toda costa condenar moralmente a su protagonista (…) excelente Léa Drucker.” – LA RAZÓN 

“ Resulta igual de satisfactoria como intriga doméstica (…) y reivindicación de la libertad de las mujeres -y de los personajes femeninos- para pensar con la genitalia tanto como lo hace el sexo opuesto.” – EL PERIÓDICO 

 «Léa Drucker en estado de gracia» – **** LE MONDE


«Samuel Kircher, magnético» POSITIVE


«Hermosa y profunda como el lienzo de un maestro»LE CANARD ENCHAÎNÉ

ADSO FILMS ESTRENARÁ EL ÚLTIMO VERANO  PRÓXIMAMENTE EN CINES DE ESPAÑA

 

Materiales disponibles aquí

Para solicitar entrevistas con el equipo, materiales o resolver cualquier duda relacionada con prensa escribe a eva@madavenue.es, violeta@madavenue.es y julia@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Violeta Cussac / Júlia Olmo 

MADAVENUE PR